martes, 30 de septiembre de 2008

ROMA:CÓMO EMPEZÓ (1ª parte)

Los romanos no supieron muy exactamente como empezó su ciudad. La leyenda cuenta que roma fue fundada por Rómulo, hijo de Marte, el dios de la guerra.
Rómulo tenía un hermano gemelo llamado Remo. Siendo muy pequeños, fueron abandonados para que murieran junto al rió Tiber. Una loba salvó a los niños, cuidando luego de ellos. Cuando se hicieron mayores, fundaron una ciudad a orillas del tiber. Rómulo mató a Remo en el curso de una pendencia. Después, Rómulo llamó a la ciudad Roma, conforme a su nombre. Los historiadores y arqueólogos creen que setecientos años antes del nacimiento de cristo, Roma era solamente un conglomerado de chozas de barro con tejados de paja. Las chozas estaban emplazadas en una colina próxima al rió Tiber, que mas tarde seria denominada Colina Palatina.
El clima era agradable y la tierra fértil. Los hombres que vivían en el poblado de la Colina Palatina eran campesinos. Cosechaban trigo, aceitunas, uvas. Criaban ovejas y reses en los terrenos de pasto que rodeaban su poblado. A esos agricultores se les denominaban latinos, y Lacio a su distrito.
Habia otras seis colinas, a no mucha distancia de la primera. Con el paso de los años crecieron los poblados del distrito. Luego, todos ellos quedaron unidos, formando una población, con siete colinas dentro de sus murallas. Esta población habia de convertirse en la gran ciudad de Roma.

No hay comentarios:

VISITAS


contador de visitas

Datos personales