miércoles, 1 de octubre de 2008

ROMA:EL GOBIERNO (2ª parte)

Los primeros romanos fueron conquistados por sus vecinos, los etruscos. En el año 509 a.c., existió un rey de roma etrusco, llamado Tarquino el soberbio.los ciudadanos se rebelaron contra Tarquino, arrojándolo de la ciudad. Los romanos decidieron no tener mas reyes y Roma se transformo en república.Al convertirse Roma en república, el poder del rey quedó dividido entre dos hombres, llamados cónsules. Los cónsules ostentaban su cargo durante un año. Una asamblea de ciudadanos y un consejo, el senado, ayudaban a los cónsules en las tareas de gobierno. El senado era responsable de las finanzas y la política exterior. La asamblea elaboraba las leyes.
Los ciudadanos romanos se dividían en hombres ricos, patricios poderosos y pobres plebeyos (la gente trabajadora). En el año 494 a.c., los plebeyos amenazado a los otros con abandonar roma para construir su propia ciudad. Tras esto, se le permitió que eligieran a dos representantes, llamados tribunos, quienes podían paralizar cualquier acción del senado diciendo: “¡Veto! “ (Yo prohíbo).
Al crecer el imperio romano, los ricos se hicieron más ricos aún y los pobres se sintieron más descontentos que antes. Hubo numeroso conflicto y guerras civiles. Los generales lucharon entre si, combatiendo también contra los enemigos de Roma. La paz llego en el año 31 a.c., cuando Octavio se convirtió en augusto, el primer emperador romano.

No hay comentarios:

VISITAS


contador de visitas

Datos personales